lunes, 12 de octubre de 2009

¿Todos podemos escribir un blog?

Es la primera vez que creo un blog y esta es la segunda entrada que hago, he visto algunos blogs de mis compañeros y hay algunos que ya tienen imagenes, links a youtube, etc. Incluso tengo amigos que diseñan páginas web bastante sofisticadas. No es mi caso, a diferencia de la mayoría de jóvenes de mi generación no estoy familiarizada con el fenómeno blog, no pertenezco a ninguna red social como facebook o tuenti y prefiero documentarme un poco antes de hacer comentarios por escrito. Hoy en día parece que todos podemos crear un blog, que todos tenemos algo que decir y un medio para hacerlo, pero ¿sirve de algo llenar la red de opiniones poco meditadas e insustanciales? ¿no es ya lo bastante difícil separar el trigo de la paja en internet?

Este asunto del blog me hace sentir como una extraña en clase, pero me queda el consuelo del fragmento literario que Roberto nos lee al inicio. Algo de literatura en medio de las clases es un regalo poco habitual y tendré que devolver la cortesía con algo menos habitual todavía para mi: escribir un blog. Aunque esto es lo que menos me gusta de la asignatura, creo que vale la pena apostar por ella. El miércoles pasado nos dieron el programa o mejor dicho, nos explicaron cómo ibamos a construirlo nosotros mismos. Ningún profesor que haya tenido antes me había ofrecido la posibilidad de orientar el desarrollo de la asignatura según mis propios intereses o los de mi grupo de trabajo, así que lo tomo como una muy buena oportunidad para aprender sobre aquello que más me interese dentro del amplísimo ámbito del sistema económico mundial.

Esta será sin duda una experiencia diferente en la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario